Alianzas internacionales

Para la Secretaría Distrital de Ambiente es de gran importancia establecer alianzas con diversos cooperantes tanto internacionales como nacionales, especialmente con aquellas organizaciones que trabajan en temáticas relacionadas con adaptación y mitigación del cambio climático, biodiversidad, protección de ecosistemas, calidad del aire, gestión de residuos, entre otros.   
Con este objetivo, la Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional de la SDA ha venido desempeñando un papel importante en el cumplimiento de las actividades y objetivos de la entidad, siendo un área que apoya la consecución de las metas establecidas en los diferentes proyectos de inversión, a través de la cooperación internacional, generando espacios de aprendizaje y promoviendo el fortalecimiento de las capacidades institucionales.
En los últimos años esta Secretaría ha adelantado proyectos e intercambios con las siguientes Organizaciones Internacionales:

 

  •   

Engagement Global junto a la Alcaldía de Stuttgart han desarrollado con la Secretaría Distrital de Ambiente, dos convenios de cooperación relacionados con la gestión de suelos contaminados y con la implementación de metodologías de evaluación del recurso hídrico subterráneo de la ciudad de Bogotá.

 

  •   

La Secretaría de Ambiente se postuló a la convocatoria "metrópolis 2018-2020" y le fue aprobado el proyecto: Gestión integral del agua para la adaptación al cambio climático en las metrópolis.

 

Red de ciudades comprometida con el desarrollo sostenible, de la que hace parte la ciudad de Bogotá, mediante acuerdo del Concejo 372 de 2009.

 

La Secretaría de Ambiente ha gestionado iniciativas, proyectos, programas con C40, relacionados con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una agenda efectiva para este fin.

 

  •   

En el 2016 la ciudad de Bogotá fue cede del 5º congreso CGLU, "Cumbre Mundial de líderes locales y regionales", evento en el cual la Secretaría de Ambiente participó activamente en la agenda programada.

 

  •    

Convenio Japan International Cooperation Agency y la Secretaría de Ambiente al programa de voluntarios japoneses para la cooperación de ultramar de la agencia JICA.

 

  •    

La Secretaría de Ambiente apoya anualmente la iniciativa de WWF denominada la hora del planeta.

 

  •    

La Secretaría de Ambiente fue beneficiaria de la Cooperación entre el Gobierno de Francia y el Gobierno Colombiano, a través de la UPME para la realización de una auditoría energética al edificio central de la SDA, para una posible implementación de Fuentes No Convencionales de Energía.

  •    

La Secretaría de Ambiente obtuvo el premio Latinoamerica Verde por la estrategia de educación de Aulas Ambientales.