Cooperación internacional

¿Qué es?

La Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional de la Secretaría Distrital de Ambiente, es la instancia encargada de propiciar escenarios favorables que permitan el intercambio de experiencias en materia ambiental con otras ciudades y/o países, la creación de alianzas y la gestión de acuerdos de cooperación internacional.  

Su principal misión es gestionar la cooperación financiera no reembolsable que fortalezca los proyectos estratégicos en materia Ambiental para la ciudad, con apoyo de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

  • Funciones

Las funciones de la Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional de la Secretaría Distrital de Ambiente, en materia de cooperación, están definidas en el Decreto 109 de 2009 y son las siguientes:

  • Dirigir las acciones y gestionar alianzas del Sector Distrital de Ambiente con los organismos públicos, privados y entidades correspondientes de los niveles internacional, nacional y territorial.
  • Coordinar las acciones necesarias para establecer y desarrollar programas de  cooperación técnica internacional con el fin de gestionar los recursos financieros y la asistencia técnica que la Secretaría requiera para el cumplimiento de sus planes, programas y proyectos.
  • Adelantar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y optimización de iniciativas de desarrollo ambiental urbana.
  • Apoyar la formulación de programas y proyectos, de acuerdo a los requisitos y requerimientos de los cooperantes internacionales.