Índice de desempeño ambiental empresarial - IDAE

 

 

1. ¿Qué es el I.D.A.E?

El I.D.A.E realiza un análisis estadístico de los indicadores ambientales a nivel sectorial, que tiene como finalidad establecer módulos de consumo por sector, en materia de consumos de agua o energía eléctrica, generación de residuos peligrosos o de toneladas eq de CO2 generadas. Los módulos de consumo a su vez permiten a las empresas conocer que tan eficientes son respecto a las empresas de su sector e identificar oportunidades de mejora. Los resultados del indice obtenidos durante el último año se han consolidado en el Boletin 2020.

2. ¿Cómo se miden los indicadores del IDAE?

Los indicadores se deben medir siguiendo los lineamientos de gestión de información definidos, con el fin de tener uniformidad en unidades de reporte y calidad de la información.  En estos lineamientos se encuentran ejemplos de indicadores y las unidades de producción sugeridas.

  • Categorías de medición

3. ¿Cómo se reportan y validan los indicadores del IDAE?

Las empresas participantes en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial, pueden reportar sus indicadores a través de la herramienta en línea para reporte de indicadores ambientales.

Todas las instrucciones para el uso de la herramienta en línea se encuentran disponibles en el Manual de diligenciamiento del aplicativo web.

Los indicadores reportados deben contar con las facturas o soportes que respalden los datos reportados. Estos soportes, serán validados para verificar que coincidan con la información registrada en línea, garantizando así la confiabilidad de la información.