Proceso de postulación

¿Cómo es el proceso de postulación?

Es importante que antes de iniciar la postulación en línea se tengan a la mano los siguientes datos, pues durante el proceso se solicitada información específica de cada uno:
 
1) Cédula de ciudadanía de propietario o poseedor del predio que postula (contar también con un archivo digital en PDF o JPG que deberá cargar cuando lo solicite la plataforma).
2) Número de folio de matrícula inmobiliaria
3) Código Homologado de Identificación Predial (Chip catastral).  Si no conoce el código chip, diríjase a https://bit.ly/34KNobr y siga las instrucciones para obtenerlo.
 
El tipo de postulación puede ser: 
 
Individual: Corresponde a la postulación voluntaria que realiza una persona a título individual o familiar, por ser propietario o poseedor de un predio localizado dentro de las áreas priorizadas en el programa, para recibir un incentivo individual por las acciones de conservación que realice en el predio que vincule. En el caso de ser varios propietarios, es requisito que todos estén de acuerdo con vincularse al programa.  
 
Comunal: Corresponde a la postulación voluntaria que realiza el representante de una organización comunal, cuyos miembros son propietarios o poseedores de predios localizados dentro de las áreas priorizadas, para construir una propuesta de conservación comunitaria que incluya acciones de conservación en los predios que se definan por consenso.