Corresponsal Ambiental - Programa de participación digital ciudadana

Si te preocupan las problemáticas ambientales que hay a tu alrededor, si quieres ayudar pero no sabes cómo hacerlo, si te gusta informar a otros las acciones ambientales que hacen en tu barrio, colegio, universidad, o lugar de trabajo, si tienes una idea o un proyecto que pueda ser implementado en tu comunidad, PUEDES SER NUESTRO.

 

Corresponsal Ambiental

¿De qué se trata?

Corresponsales Ambientales responde a la filosofía del plan de desarrollo y se articula a los proyectos de las tecnologías de la información TIC, defiende y fortalece lo público como fundamento del estado social de derecho, impulsando la construcción de comunidades de aprendizaje por medio de las TIC como medios facilitadores de la interacción entre la ciudadanía y la administración distrital, generando mecanismos de participación ciudadana digital.

Este programa de participación ciudadana digital, genera apropiación ambiental del territorio, garantizando que el estado brinde poder a la ciudadanía a través de la participación ciudadana incidente para construir lo público y mejorar las condiciones ambientales.

¿Quién es el Corresponsal Ambiental?

Un Corresponsal Ambiental  es un sujeto activo en la construcción pública de lo ambiental y es nuestra voz aliada en la comunidad. Para la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), es fundamental el trabajo conjunto y dinámico pues sólo a través de la participación ciudadana incidente podemos construir lo público y mejorar nuestras condiciones ambientales. Por esto hemos desarrollado este programa de participación ciudadana digital con el cual queremos trabajar por una Bogotá participativa y ambientalmente sana.

Con estos tres propósitos, buscamos que la ciudadanía continúe siendo el principal  agente de cambio. La Secretaría Distrital de Ambiente llevará a cabo el programa de Corresponsales Ambientales, un escenario constante de participación y educación ambiental que solo tendrá sentido si trabajamos colectivamente.

¿Cómo participar?

  1. Debes conocer el manual de Corresponsales Ambientales.
  2. Inscribirse al programa en el siguiente formulario: https://cutt.ly/0dAQcat
  3. Debes ingresar correctamente tus datos en la inscripción, ya que nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico inicialmente.
  4. Puedes comenzar a enviarnos tus ideas y proyectos, también puedes contarnos lo que hacen en tu barrio, localidad, oficina o colegio para cuidar nuestro planeta, nosotros seremos multiplicadores de esa información y así tod@s podrán saber y aprender de lo que tú nos cuentas. Recuerda que esta herramienta es para proponer, si quieres denunciar algo o pasar una queja puedes hacerlo a través del vínculo de Servicio al Ciudadano.
  5. Únete a las redes sociales de Soy Corresponsal Ambiental