Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Ciudadana recupera en vías de Cundinamarca halcón herido

El ave fue recuperada por una ciudadana en una vía intermunicipal de Cundinamarca.

Participe en el reto Naturalista Urbano 2023

Esta es una iniciativa para que las personas disfruten de la naturaleza y reporten las especies de flora y fauna que hay en Bogotá.

Conversatorio sobre crisis climática: un espacio para repensar nuestros comportamientos

En el marco de la versión 35 de la Feria Internacional del Libro, se realizó el conversatorio "La cadena de responsabilidades en el calentamiento global ¿Cómo podemos ayudar".

Dos guacamayas fueron entregadas en Bogotá

Las aves fueron recuperadas en una vía intermunicipal por una ciudadana que las entregó posteriormente a la Policía Ambiental y Ecológica.

Secretaría de Ambiente visitó Sumapaz: así es el trabajo con los campesinos

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, socializó en Sumapaz las acciones y planes ambientales que desarrolla la entidad para la conservación de esta área.

Silencio: Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido

#BájaleElVolumen es una de las campañas de la autoridad ambiental para que, en Bogotá, se respeten los niveles de ruido permitidos.

Laurel de cera: Distrito intensifica labores para prevenir el tráfico de esta especie

La extracción, transporte y comercialización de laurel de cera es una actividad ilícita que tiene sanciones administrativas, económicas y penales.

Calidad del aire: mejora percepción en Bogotá

El informe 'Bogotá Cómo Vamos' muestra que el nivel de satisfacción frente a la calidad del aire registra una mejora, al aumentar de 13 % al 16 % entre 2019 y 2022.

Juntos por la Biodiversidad: estrategia para reverdecer de Bogotá

Uno de los objetivos de este portafolio de alianza entre privados y sector público es invitar a las empresas y actores privados a participar activamente en la conservación.

Mujeres que reverdecen: la historia de María Galindo

María Galindo logró vincularse al programa 'Mujeres que Reverdecen' para seguir aprendiendo sobre el cuidado de las plantas y los ecosistemas.