Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Inscripciones para el programa de mujeres por el cambio climático

El programa de mentoría Women4Climate promueve su participación, les proporciona modelos inspiradores dentro de su ciudad y les da acceso a líderes mundiales en este tema. Inscripciones abiertas...

Día Mundial del Reciclaje: conoce y aprende cómo gestionar los residuos

En Bogotá, se han habilitado más de 1.400 puntos de recolección de residuos especiales y peligrosos. Inscríbase aquí en las capacitaciones que ofrece la Secretaría de Ambiente.

Mujeres que reverdecen: la historia de Olga Romero

Con su negocio, llamado Ecofamilia, Olga Romero y su familia recogen residuos en las calles para prepararlos y comercializarlos a otras empresas.

Global Big Day 2023: Más de 179 individuos de aves fueron avistados

El objetivo del Glogal Big Day es que los participantes conozcan la diversidad de aves que hay en los diferentes escenarios naturales con los que cuenta Bogotá.

Convocatoria para procesos de formación ambiental en San Isidro - Patios

Los interesados en los procesos de formación ambiental podrán inscribirse entre el 20 de mayo y el 24 de junio.

Bogotá Fashion Week: una ventana para la sostenibilidad

Con éxito terminó el Bogotá Fashion Week, un evento donde la Secretaría de Ambiente hizo presencia con iniciativas como Red Moda Circular.

Alianzas por la circularidad en la moda bogotana

En el marco de Bogotá Fashion Week se lanzó el programa Manos Reparadoras, iniciativa de la Secretaría de Ambiente que fue promovida por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional.

Así se conmemoró el Día del Río Bogotá 2023

Este 12 de mayo la ciudad se unió para conmemorar el Día del Río Bogotá, fecha que busca recordar la importancia de proteger este recurso vital para la comunidad y la biodiversidad.

¿Cómo está la calidad del agua de los principales ríos de Bogotá?

En el último año, la autoridad ambiental del Distrito ha realizado 1.496 monitoreos de la calidad y cantidad del recurso hídrico de los ríos de Bogotá.

Rehabilitan una tayra (mamífero) en Bogotá

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a las personas para que se abstengan de comprar, movilizar o aprovechar individuos de fauna silvestre.