Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Mujeres que Reverdecen: Integrará a mujeres con discapacidad y cuidadoras

'Mujeres que reverdecen: Aprender haciendo' vinculó a beneficiarias con discapacidad y cuidadoras

$Titulo_SEO.getData() Mujeres que Reverdecen: Integrará a mujeres con discapacidad y cuidadoras Grupo convocatoria Mujeres que Reverdecen

 

  • La segunda fase cuenta con una nueva estrategia que permitió vincular al programa, de manera virtual, a alrededor de 200 mujeres cuidadoras o con discapacidad.
  • Las beneficiarias recibirán capacitaciones para elaborar productos a partir de la reutilización de residuos y aprender sobre restauración ecológica, entre otras temáticas ambientales.
  • La Secretaría de Ambiente, en articulación con el Sistema Distrital de Cuidado, también las formará y certificará en temas como: habilidades socioemocionales, habilidades digitales para la autonomía de las mujeres, constructoras TIC para la paz, derechos de las mujeres y prevención de violencias digitales.
  • El pasado 6 de septiembre la Secretaría de Ambiente cerró las inscripciones para esta segunda fase.

Bogotá, 22 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Durante la segunda fase del programa ¿Mujeres que reverdecen: Aprender haciendo¿, la Secretaría de Ambiente atenderá a alrededor de 200 mujeres de 15 localidades que tienen algún tipo de discapacidad o que son cuidadoras de familiares con discapacidad y/o adultas mayores, y que ahora son parte del grupo de 3.500 mujeres vinculadas en esta segunda fase.

Esta nueva estrategia fue integrada al programa luego de conocer los resultados favorables de un piloto realizado con mujeres cuidadoras de las localidades de Suba y Engativá. Con esta iniciativa, la entidad busca brindar mejores oportunidades para aquellas beneficiarias que requieren disponer de mayor tiempo para el cuidado de sus familiares o que han tenido dificultad para acceder al mercado laboral.

¨Tengo una hija con síndrome de Down y esta experiencia en el programa ha sido muy buena porque me ayuda a salir un poco de la rutina y tener un tiempo para mí. También puedo cuidarla y tener los recursos económicos para sostenernos. Agradezco a la Administración distrital por acordarse y pensar en las mujeres cuidadoras¨, aseguró María Mercedes Niño, beneficiaria de la localidad de Kennedy.

En este sentido, en articulación con el Sistema Distrital de Cuidado, el proceso de formación para este grupo de mujeres, que forma parte de las más de 3.500 mujeres vinculadas al programa, se desarrollará de manera virtual, con una intensidad de 8 a 10 horas semanales.

Durante estos espacios, la Secretaría de Ambiente capacitará a las beneficiarias en temáticas ambientales como la elaboración de productos a partir de la reutilización de residuos sólidos, la restauración ecológica, entre otros temas ambientales. Asimismo, realizará prácticas y salidas guiadas en ecosistemas una vez a la semana.

Para esta segunda fase, la Secretaría de Ambiente vinculará a las mujeres a las ferias de emprendimiento realizadas a nivel distrital y brindará las herramientas necesarias para que, a largo plazo, puedan acceder a empleos en entidades públicas y privadas. Adicionalmente, la entidad continuará visibilizando su labor como aporte fundamental en la mitigación del cambio climático y la transformación social y ambiental de la ciudad.