Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Educación ambiental: Cerca de 90 personas participaron en el diplomado Ciudad, religiones y gestión ambiental’

Cerca de 90 personas del sector religioso participaron en el diplomado ¨Ciudad, religiones y gestión ambiental¨

$Titulo_SEO.getData() Educación ambiental: Cerca de 90 personas participaron en el diplomado Ciudad, religiones y gestión ambiental’

Cerca de 90 personas del sector religioso participaron en el diplomado ¿Ciudad, religiones y gestión ambiental¿

  • El diplomado culminó el 29 de octubre y permitió a los asistentes conocer cómo pueden aportar, desde sus diferentes creencias y acciones, a la construcción de una ciudad más sostenible.
  • La Secretaría de Ambiente agradece la participación de la ciudadanía en esos espacios de formación e invita a conocer los procesos de formación disponibles por medio de sus canales oficiales.

Bogotá, 11 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). Cerca de 90 personas que pertenecen a las comunidades religiosas de Bogotá participaron activamente en el diplomado ¿Ciudad, religiones y gestión ambiental¿, liderado por la Secretaría de Ambiente, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Mesa Ecoteológica Interreligiosa de Bogotá.

Este diplomado, inició el 4 de agosto de 2022 y culminó el 29 de octubre con un recorrido en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes. En total, se desarrollaron 27 sesiones en las modalidades virtual y presencial, ejecutadas por el equipo de Aulas Ambientales de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Durante este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo pueden aportar, desde sus diferentes creencias y acciones, a la construcción de una ciudad más sostenible y una sociedad consciente del cuidado de los recursos naturales.

¨Los resultados de hoy son excelentes. Nuestro llamado es a seguir construyendo juntos con todos los esfuerzos y desde todos los rincones porque la ciudad y el país nos necesita. A nombre de nuestra secretaria, Carolina Urrutia, les damos las gracias a todos por participar. La Secretaría de Ambiente, como autoridad ambiental, pone al servicio de toda la ciudadanía toda la oferta de educación y participación que abarca temas esenciales para nuestra sociedad¨, señaló Álix Montes, jefe de la Oficina de participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, Andrés Felipe Arbeláez Vargas, subdirector de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia, de la Secretaría de Gobierno, resaltó que: ¨Más allá de las actividades en los templos, el sector religioso hace grandes aportes a la ciudad, las familias e, incluso, la Administración. Un estudio técnico de la entidad permitió establecer que cada año destina $1,8 billones a su labor de voluntario a la comunidad¨.

La entrega de certificados a las personas que cumplieron con el 80 % de asistencia se llevó a cabo en la sede principal de la Secretaría de Ambiente. El evento también contó con la participación del grupo Aula Auambari que, con presentaciones artísticas, recordó la importancia de proteger nuestra biodiversidad.

¨Tenemos que formarnos, conformarnos y transformarnos. No basta con terminar con la formación, sino que debemos conformar equipos y actuar en la experiencia que tiene el sector religioso, que es crear comunidades y alianzas. Y esto tiene que ser concreto en el territorio; tenemos que incidir en los humedales, páramos, quebradas y demás ecosistemas¨, añadió Alirio Cáceres, delegado de la Mesa Ecoteológica Interreligiosa de Bogotá D.C.

La Secretaría de Ambiente continuará trabajando para generar nuevos procesos de formación que permitan promover la responsabilidad y el cuidado del medioambiente. La ciudadanía podrá conocer la oferta mediante los canales oficiales de la entidad:

Página web: www.ambientebogota.gov.co

Facebook: Ambiente Bogotá (https://www.facebook.com/AmbienteBogota/)

Twitter: @AmbienteBogota (https://twitter.com/Ambientebogota)

Instagram: @ambiente_bogota (https://www.instagram.com/ambiente_bogota/)