Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Convocatoria Pread 2024

Secretaría de Ambiente lanza convocatoria para el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread) 2024

$Titulo_SEO.getData() Convocatoria Pread 2024

Bogotá, 7 de febrero de 2024. (@AmbienteBogota). La Secretaría Distrital de Ambiente realizó la presentación y lanzamiento de la XXIV convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread), para que las empresas públicas, privadas o mixtas, de cualquier tamaño y actividad económica de Bogotá, que implementen estrategias de gran impacto ambiental, participen este año.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de marzo y los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado la estrategia Acercar, del programa de Gestión Ambiental Empresarial, o haber sido reconocido por el Pread en alguno de los dos últimos años anteriores a la convocatoria vigente. Los certificados deben ser del año 2022 o 2023.
  • Presentar certificación expedida por Secretaría de Planeación, de 2022 o 2023, de los predios de la empresa participante, en donde se visualice el uso de suelo permitido para la actividad económica que desarrollan.
  • Encontrarse formalmente constituidos y presentar el RUT con versión vigente.
  • Ser empresas que, para el desarrollo de su actividad económica requieran el trámite de licencia ambiental y/o plan de manejo ambiental y/o permisos y/o concesiones y/o registros y/o demás autorizaciones ambientales o en su defecto haber sido identificados por la Secretaría de Ambiente como generadores de impactos ambientales a través de actas, resoluciones, planes, documentos técnicos u otros mecanismos.
  • Cumplir la normativa legal ambiental aplicable, la empresa postulada no puede contar con medida preventiva de suspensión de actividades, conforme a la Ley 1333 de 2009, ni haber sido sancionado por la autoridad administrativa dos años atrás.

La información y documentos para postularse puede ser consultada en el siguiente enlace https://www.ambientebogota.gov.co/es/postulacion.

Durante el evento de lanzamiento participaron cerca de 150 empresas, la mayoría de ellas reconocidas en diciembre de 2023. El Pread, este año cumplirá 24 años, tiempo en el que el Distrito ha reconocido el esfuerzo de las organizaciones por crecer de forma sostenible e implementar buenas prácticas en Bogotá.

El Pread es un reconocimiento anual que hace la Secretaría de Ambiente para impulsar acciones ambientales que aporten al crecimiento verde en la ciudad, agreguen valor a las empresas y fortalezcan su competitividad y posicionamiento en el mercado.