Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cinco entidades distritales fueron exaltadas por sus buenas prácticas ambientales

Cinco entidades distritales fueron exaltadas por sus buenas prácticas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Cinco entidades distritales fueron exaltadas por sus buenas prácticas ambientales

Entidades distritales premiadas 1

Bogotá, 12 de diciembre de 2022 (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó la entrega de los reconocimientos a las entidades distritales que se destacaron en el concurso de buenas prácticas ambientales. Entre las calificaciones, estuvo la votación de más de 7 mil personas que eligieron las mejores iniciativas presentadas en videos por las instituciones.

"Es muy grato saber que cada año encontramos entidades que siguen comprometidas con el ambiente y que continúan haciendo un esfuerzo por implementar iniciativas de buenas prácticas ambientales. Felicitamos a todos los participantes y ganadores, los esperamos el otro año", aseguró el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio.

Los cinco ganadores fueron la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por su buena práctica en el programa uso eficiente del agua; la Empresa Metro de Bogotá, por consumo sostenible; el Jardín Botánico de Bogotá, por la Gestión Integral de Residuos; y la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ESE, por implementar prácticas sostenibles y el uso eficiente de energía.

Además, la entidad realizó un reconocimiento especial a cinco entidades, quienes recibieron un diploma por la implementación de buenas prácticas. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por el uso eficiente del agua; Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, por el uso eficiente de la energía; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) por el consumo sostenible; Instituto Para La Economía Social (Ipes), por la gestión integral de residuos; y a la Alcaldía Local de Usme, por sus prácticas Sostenibles.

En la quinta versión del concurso participaron 32 iniciativas, que a través de un video mostraron las prácticas sostenibles que han implementado en sus entidades. La Secretaría de Ambiente reconoce cada año los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles en las entidades públicas de Bogotá.

Para dar a conocer el compromiso, esfuerzo y dedicación de las instituciones que adoptan procesos sostenibles, la Secretaría de Ambiente seguirá promoviendo este tipo de espacios para que cada año sean más entidades que participen.

Entidades distritales premiadas 2

Los interesados en conocer los 32 videos de las entidades participantes están disponibles en los siguientes enlaces:

Uso eficiente del agua

https://youtube.com/playlist?list=PLRuFuzDf7Nczn6KJ-iNwrMXu_fLSVzMb8

Uso eficiente de la energía

https://youtube.com/playlist?list=PLRuFuzDf7NczQOcIqZdW1gO9gey37EGoR

Gestión integral de residuos

https://youtube.com/playlist?list=PLRuFuzDf7NcyEISk5Sx-3Uz7aLr9mS-SF

Consumo sostenible

https://youtube.com/playlist?list=PLRuFuzDf7NczSMvugz8a1xZLPHLQi-ylh

Implementación de prácticas sostenibles

https://youtube.com/playlist?list=PLRuFuzDf7NcxafoeTa6FGMV0MWnT13eZL