Atrás

Ya son 70 empresas en la red moda circular de Bogotá

Más de 70 empresas se han unido a la red de moda circular de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Ya son 70 empresas en la red moda circular de Bogotá

70 empresas en red moda circular Bogotá

  • Esta es una iniciativa creada para dinamizar las cadenas productivas del sector de la moda.
  • Los días 23 y 24 de julio, tres marcas que se han unido a Red Moda Circular participarán en la feria "Hecho en Bogotá", en el Parque de la 93 Distrito Creativo. 

Bogotá, 21 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Desde mayo, mes en que se abrió la convocatoria para participar en el proyecto Red Moda Circular, 74 empresas se han unido y ya están trabajando en conjunto con las entidades líderes en el diseño de estrategias para impulsar la sostenibilidad en la industria textil y la reducción de residuos producto de sus actividades. 

Entre las compañías que se han sumado a esta iniciativa se encuentran marcas de prendas de vestir, calzado y joyería, proveedores, instituciones educativas, gestores de materiales excedentes de la industria y otras empresas que, aunque no pertenecen a dicho sector, cuentan con retos en el manejo o la disposición de los sobrantes de dotación. 

Todas estas empresas comenzaron un proceso de acompañamiento para generar proyectos y acciones de economía circular que impulsen el cierre del ciclo de materiales y el consumo responsable, de la mano con las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco.

De igual manera, con el apoyo del Sena, se está avanzando en el desarrollo de una plataforma web de moda circular que les permita a todos los actores de la cadena textil visibilizar buenas prácticas e investigaciones y encontrar, en un solo lugar, la oferta de formación y laboratorios que existen alrededor del sector. También se está haciendo la consolidación de los portafolios de servicios de aquellas empresas que ofrecen alternativas para el cierre del ciclo de materiales textiles.

Por otra parte, tres de las marcas que se han unido a Red Moda Circular (Mónica Fonnegra, Antiferia y Clara Intención) participarán este fin de semana (23 y 24 de julio) en la feria “Hecho en Bogotá”, en el Parque de la 93 Distrito Creativo. Allí le contarán a la ciudad sus estrategias para aportar a la sostenibilidad del sector.

¿Qué es Red Moda Circular?

Es una iniciativa creada para dinamizar las cadenas productivas del sector de la moda, reducir el consumo de recursos naturales, fomentar el crecimiento verde y sostenible, disminuir la generación de residuos textiles y promover la producción y el consumo responsable con el ambiente.

Esta forma parte de Bogotá Circular, una apuesta distrital orientada a consolidar la circularidad como una herramienta de apoyo para la construcción de un ecosistema urbano más sostenible y restaurativo a través de proyectos aceleradores en diferentes sectores económicos, en este caso, el de la moda.

¿Cómo unirse?

Actualmente, está abierta la convocatoria para que los emprendedores dedicados a la confección y reparación de ropa o calzado en la ciudad se unan a Red Moda Circular. Para esto, deben inscribirse antes del 31 de agosto en el siguiente formulario: https://forms.gle/VPMgNf2n1rkmT4ce6.