Atrás

Vertimientos peligrosos de establecimientos veterinarios fueron sellados

Bogotá, 16 de febrero de 2017. Después de un detallado seguimiento a vertimientos generados en establecimientos veterinarios, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente y en compañía de la Policía Ambiental, impuso medidas preventivas a los establecimientos Ecolpet SAS y Compañía Doca SAS, que no contaban con el debido registro.

 

 

La imposición de sellos se adelantó en máquinas de hidrólisis, así como en puntos de vertimiento al alcantarillado público de estas veterinarias.

¿Invitamos a todas las personas que deben tener permisos ambientales para que los tramiten de manera adecuada ante la Secretaría de Ambiente y más aquellas que generan residuos peligrosos. De lo contrario iremos tras todos aquellos infractores que incumplen la normatividad ambiental¿, aseguró el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

La Autoridad Ambiental del Distrito seguirá ejecutando acciones y procedimientos necesarios para el control ambiental de residuos peligrosos en este tipo de establecimientos. Las sanciones por incumplir la normatividad en materia de vertimientos pueden alcanzar multas de hasta 3.600 millones de pesos.