Atrás

Ultima Jornada Cultural en el Jardín Botánico en 2023

Disfruta en familia la magia y el encanto de la última Jornada Cultural Jardín de Noche de 2023

$Titulo_SEO.getData() Ultima Jornada Cultural en el Jardín Botánico en 2023

mujer vestida de acuerdo a la temática de la noche cultural del jardín botánico

  • Este viernes 27 de octubre será la última Jornada Cultural Jardín de Noche de 2023 y por ello la Entidad ha programado una agenda temática para un "Jardín Encantado" como antesala a la celebración de la Noche de las Niñas y los Niños.
  • Podrán disfrutar de más de 18 actividades como Embrujo y sensaciones con las plantas, Ecos de terror: la naturaleza entre la guerra y la paz, poesía sin fronteras con Letras Vivas, además, disfrutar también una noche de Música al Jardín con música electrónica y creativa para niños y adultos.
  • "Queremos que grandes y chicos se dejen envolver por la magia de un anochecer especial lleno de vegetación y naturaleza, con recorridos que evocan leyendas, sinfonías cantadas por los árboles y muchas sorpresas que serán del agrado de nuestros visitantes": Directora del Jardín Botánico
Bogotá D.C., 25 de octubre de 2023. (@JBotanicoBogota) Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la última Jornada Cultural Jardín de Noche de 2023, por lo que la Entidad ha preparado una agenda especial con enfoque temático, como antesala a la celebración de la Noche de las Niñas y los Niños que da cierre al mes de octubre, denominada "Jardín Encantado" donde los menores podrán vestir sus mejores disfraces y compartir un espacio dulce y diferente con su familia.
 
Jardín Encantado está inspirado en personajes mágicos que envolverán los senderos, colecciones y espacios emblemáticos con historias, talleres, música y actividades lúdicas y pedagógicas enfocadas al reconocimiento y valoración de la riqueza ambiental.
 
"Queremos que grandes y chicos se dejen envolver por la magia de un anochecer especial lleno de vegetación y naturaleza, con recorridos que evocan leyendas, sinfonías cantadas por los árboles y muchas sorpresas que serán del agrado de nuestros visitantes", explicó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez.
 
Esta jornada cultural gratuita incluye una programación completa y variada con actividades artísticas, culturales, musicales, de teatro y poesía, esta vez ligada al mundo de hadas y ninfas.
 
La apertura de puertas será a partir de las 4:00 p. m. hasta las 6:30 p.m., y para ello es preciso registrase en la plataforma de preinscripción: https://jbb.gov.co/app/reservas/calendario?fbclid=IwAR2CYdNnv1EDvhOJ8UF23Titfydq yQ4rsJIy6LtirmYQbEdYg2BBrkd3Q0 o a través de las redes sociales de la Entidad. Una vez adentro, las personas podrán permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización de las actividades programadas, es decir, hasta las 8:00 p.m.
 
En el Jardín Encantado, podrán disfrutar de más de 18 actividades como Embrujo y sensaciones con las plantas, Ecos de terror: la naturaleza entre la guerra y la paz, poesía sin fronteras con Letras Vivas, además, disfrutar también una noche de Música al Jardín con música electrónica y creativa para niños y adultos.
 
En esta última jornada se llevará a cabo la campaña de "trueque sostenible" a través de la cual se obsequiará una planta ornamental por cada 2 kilos de residuos aprovechables como plásticos, papel, vidrio, metal, baterías y otros, que serán recibidos en el puesto de acopio instalado en la plazoleta exterior del Jardín Botánico
 
Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de plantas de gran valor ambiental y por tanto, que deben ser conservadas, se recuerda que no se permite el ingreso de mascotas, personas en estado de embriaguez, ni el consumo de cigarrillos o de sustancias psicoactivas al interior de las instalaciones.
 
Por esta razón la Entidad se reserva el derecho de ingreso y el aforo será controlado por lo que se invita a los interesados a llegar con antelación y a atender las recomendaciones que el personal del Jardín Botánico ofrecerá a los participantes de esta jornada.
 
Finalmente, se recuerda que en esta jornada nocturna también es posible disfrutar la oferta gastronómica al interior del Jardín Botánico, la cual cumple con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y la cual incluye productos variados, frescos y procesados a costos al alcance de cualquier persona.
 
Importante
 
  • Llegar con antelación a la hora elegida en la plataforma de registro
  • Guardar la captura de pantalla del registro realizado para su validación por parte del personal del Jardín Botánico
  • Portar ropa y calzado cómodos
  • Tener a la mano elementos de protección ante lluvias (impermeables, paraguas)
  • Consulte a su ingreso disponibilidad de sillas de ruedas para personas mayores con necesidades especiales y/o algún tipo de discapacidad que así lo requiera.