Atrás

Tres llamas de la Plaza de Bolívar fueron rescatas por las autoridades distritales

Tres llamas de la Plaza de Bolívar fueron rescatas por las autoridades distritales

$Titulo_SEO.getData() Tres llamas de la Plaza de Bolívar fueron rescatas por las autoridades distritales

Operativo Llamas

  • Dos de los camélidos fueron aprehendidos durante una visita de seguimiento del Escuadrón Anticrueldad y la otra por hechos aislados durante la noche del 8 de octubre en la Plaza de Bolívar.
Bogotá D.C., 9 de octubre de 2022 (@Animalesbog). Tres llamas fueron sujetas de aprehensión material preventiva; dos de ellas por los resultados de la valoración médica veterinaria realizada por el equipo del Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que según el reporte presentaban, entre otras afecciones, baja condición corporal y alteraciones dermatológicas por hongos y ácaros. Una de ellas tenía además problemas de mordida por sobrecrecimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras.
 
Los hechos se dieron gracias a una visita de seguimiento de las condiciones de bienestar de estos camélidos que se encontraban en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La labor fue acompañada por la Policía del cuadrante y la Alcaldía Local de La Candelaria. 
 
Más tarde, en hechos aislados, un tercer animal de la misma especie fue rescatado de su cuidador quien la exponía a largas horas de caminatas y ayuno, además de condiciones de explotación. Las llamas se encuentran bajo el cuidado del personal profesional en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño.
 
Desde el IDPYBA invitamos a la ciudadanía a reportar a través de las líneas 123 y 018000115161 cualquier caso de presunto maltrato animal. ¡Ente todos transformamos vidas!
Llamas 2