Atrás

Seminario web: Cómo debe ser la gestión ambiental pública con las nuevas realidades después del COVID-19?

Seminario web: Cómo debe ser la gestión ambiental pública con las nuevas realidades después del COVID-19?

$Titulo_SEO.getData() Seminario web: Cómo debe ser la gestión ambiental pública con las nuevas realidades después del COVID-19?

Bogotá, junio 03 de 2020. En el tercer día de la Semana Ambiental se realizó el seminario web: ¿Cómo debe ser la gestión ambiental pública con las nuevas realidades después del COVID-19? Funcionarios de la Secretaria Distrital de Ambiente analizan cómo afrontar la realidad de la pandemia que le ha cambiado el modo de vida a todos los ciudadanos.

 
En este conversatorio participó como moderador el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido; la subdirectora de Planes y Políticas Ambientales, Luisa Fernanda Moreno; y como ponentes los expertos en medio ambiente Claudia Moesker y Líver Fernando Martínez.
 
Durante la actividad se planteó la visión de la entidad y los planes que tendrá esta Administración de la alcaldesa Claudia López para lograr una ciudad sostenible. Además, los participantes compartieron los puntos de vista sobre cómo las políticas ambientales sirven para afrontar los nuevos retos que ha traído esta pandemia, que ha cambiado la manera de ver y gestionar los recursos naturales.
 
¿El covid-19 ha sido una oportunidad para mejorar en materia ambiental. Esta situación nos ha enseñado que no necesitamos consumir tantas cosas, es el momento de cambiar nuestros hábitos. La activación económica debe relacionarse con la naturaleza, lograr la transición a tecnologías limpias es uno de los retos¿, afirmó la subdirectora de Políticas Ambientales, Luisa Fernanda Moreno.  
 
En estos meses de confinamiento se han presentado hechos que han despertado el interés de los ciudadanos, donde el avistamiento de aves, la mejora en la calidad del aire y la movilidad sostenible, para mantener el distanciamiento social, nos demostró que durante años las malas prácticas ambientales han afectado el entorno en el que vivimos.
 
Otro tema tratado en este conversatorio fue el manejo de los residuos en casa y de un solo uso, y las estrategias que se están promoviendo para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que los ciudadanos guardan en sus hogares y que en ocasiones terminan mal depositados en la basura, lo que genera un elevado impacto negativo sobre el ambiente.

Lea también: Conoce las actividades de la Semana Ambiental y conéctate con nosotros.

Tomar consciencia y reflexionar sobre nuestra forma de comportarnos con la naturaleza es uno de los propósitos de estas charlas pedagógicas: ¿Aún falta camino por recorrer. Con el compromiso y la corresponsabilidad de la ciudadanía se logrará tener acciones sostenibles que mejoren las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de los bogotanos¿, afirmó por su parte el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.  

Lea también: Vincúlate a los recorridos virtuales que realizaremos durante la Semana Ambiental.

Aún quedan dos días de la semana ambiental, no se pierda nuestros próximos eventos.