Atrás

Semana Ambiental 2022: actividades del 31 de mayo al 5 de junio en Bogotá

Semana Ambiental 2022: del 31 de mayo al 5 de junio se celebrará en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Semana Ambiental 2022: actividades del 31 de mayo al 5 de junio en Bogotá Pieza gráfica sobre la Semana Ambiental

 

  • "Un mismo compromiso, una sola Tierra" es el mensaje de la Semana Ambiental 2022.
Bogotá, 30 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). En un mismo compromiso por una sola Tierra, el Distrito celebrará la Semana Ambiental 2022 con una amplia oferta de actividades abiertas a la ciudadanía, que se desarrollarán del 31 de mayo al 5 de junio.
 
"Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se cumplen 50 años de la designación de esta fecha y lo vamos a celebrar con el lema "Un Mismo Compromiso una Sola Tierra". En Bogotá lo celebramos del 31 de mayo al 5 de junio, en nuestra Semana Ambiental. Estén atentos a la página de la Secretaría, vamos a tener recorridos, foros, siembras, todo tipo de actividades en todas las localidades de la ciudad, no solo de la Secretaría de Ambiente, sino de todas las entidades del Distrito", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Durante seis días se llevarán a cabo caminatas ecológicas, recorridos interpretativos, charlas, talleres, bicirrecorridos, jornadas de recolección de residuos, plantaciones y otras acciones educativas y culturales dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.
 
Con estas actividades, las personas podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y aprender sobre temas como manejo de residuos sólidos, biodiversidad, cuidado del agua, salud ambiental, protección y bienestar animal, fauna silvestre, calidad del aire, cambio climático y humedales.
 
La Semana Ambiental fue establecida mediante el Acuerdo Distrital 197 de 2005 para sensibilizar a los bogotanos sobre el cuidado de los ecosistemas, la protección de la biodiversidad, el manejo adecuado de los recursos naturales, así como promover la apropiación y reconocimiento de los territorios ambientales y el cambio de hábitos.
 
Esta semana finalizará con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realiza el 5 de junio de cada año para concientizar a la población mundial sobre los temas ambientales e intensificar la atención y la acción política.
 
Para 2022, con la consigna "Una sola Tierra", la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado a vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios trascendentales enfocados en la adopción de estilos de vida más limpios y amigables con el ambiente.
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a participar en las actividades que todas las entidades de la Administración distrital y las organizaciones ambientales han programado para la Semana Ambiental 2022.

Agenda de la Semana Ambiental 2022

La programación de actividades de la Secretaría de Ambiente y las demás entidades distritales puede ser consultada en el siguiente enlace: https://ambientebogota.gov.co//semana-ambiental-2022 
 
"Es un buen momento para recordar que Bogotá está comprometida con reverdecer, con recuperar esos espacios naturales tan importantes para la calidad de vida y para luchar contra el cambio climático. Invitamos a toda la ciudadanía a hacer parte de toda la Semana Ambiental", agregó la secretaria de Ambiente. 
 
Pieza gráfica con las actividades en la Semana Ambiental 2022.
 
Escucha el siguiente audio: