Atrás

Secretaría de Ambiente y congregaciones religiosas comprometidas para proteger el ambiente

Reunión de grupos religiosos y delegados de Secretaria de Ambiente comprometidos con el cuidado del medio ambiente

 

Bogotá, marzo 9 de 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con los líderes religiosos de las iglesias católicas Romana, ortodoxa, Luterana, Anglicana y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ¿CAR; ratificaron su compromiso para la protección a las palmas silvestres, en el marco de la campaña 'Porque la vida es sagrada, reconcíliate con la naturaleza'. 

Durante el encuentro las entidades ambientales y las congregaciones religiosas, acordaron seguir utilizando ramos elaborados con amero de mazorca y de palmas cultivadas en vivero, con el objetivo de sustituir el uso de especies silvestres (palma de cera y palma de vino) en la celebración del tradicional Domingo de Ramos. 
"Vamos a invitar a otras entidades del distrito para que nos acompañen en la tarea de proteger la naturaleza, pero además requerimos la ayuda y el compromiso de todos los líderes religiosos para llegar a toda la ciudadanía", señaló Francisco Cruz, secretario de Ambiente. 
Monseñor Alirio López, de la Iglesia Católica aseguró: ¿invito a toda la comunidad a que utilice otros materiales y no la palma de cera que es el hábitat del loro orejiamarillo. No seamos cómplices de la destrucción de la ecología, cuidemos el ecosistema, la biodiversidad y hagamos un pacto por la vida en semana santa¿.
Por su parte, el obispo de la Iglesia Anglicana de Colombia, Francisco Duque, manifestó que desde su comunidad trabajan en ecoteología y cuidado del medio ambiente.
A su turno, Monseñor Hollman Lara, de la comunidad luterana de Colombia, se comprometió a seguir colaborando en la protección de la naturaleza. ¿Seguiremos trabajando de la mano de la Secretaría de Ambiente para que la gente no vuelva a utilizar las palmas en vía de extinción; buscaremos otras acciones desde la religión¿.

Para terminar, el Protopresbitero Mijaíl García, de la Iglesia Ortodoxa en Colombia, manifestó su intención de seguir trabajando con las comunidades extranjeras y los colombianos para seguir llevando el mensaje de la ecología a nivel mundial.    
La autoridad ambiental realizará el lanzamiento de la campaña el próximo domingo 13 de marzo, a las 11:00 AM en el templete del Parque Simón Bolívar.