Atrás

Secretaría de Ambiente adelanta operativos de control para proteger la Estructura Ecológica Principal

Secretaría de Ambiente adelanta operativos de control para proteger la Estructura Ecológica Principal

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente adelanta operativos de control para proteger la Estructura Ecológica Principal

Visita de seguimiento y control en predio aledaño a la quebrada Yomasa, en la localidad de Usme.

  • Los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) son los elementos que más son abandonados en parques, ríos y quebradas.
  • En lo corrido de 2022, la entidad ha realizado 60 visitas en las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Usaquén, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.
  • Afectar la Estructura Ecológica Principal pone en riesgo la salud de la ciudadanía y los ecosistemas de Bogotá.
Bogotá, mayo 4 de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, en el marco de las acciones de control, realizó 23 visitas de seguimiento para evitar el arrojo de residuos de construcción y demolición en elementos de la Estructura Ecológica Principal (áreas verdes protegidas) de la ciudad. 
 
El control también se realizó a las actividades que adelantan los privados por medio de sus acciones comerciales o del uso del suelo de sus predios, para preservar el cuidado del medioambiente y la biodiversidad de la ciudad. 
 
Las jornadas de seguimiento son para controlar la disposición de residuos que, por un inadecuado manejo, pueden llegar a terminar abandonados en ecosistemas como parques, humedales, ríos, quebradas o reservas naturales, afectando la salud de las personas y la biodiversidad de la ciudad. 
 
Además, en las visitas se realizan trabajos de control y seguimiento a cuerpos hídricos como ríos, canales y quebradas para identificar sus posibles afectaciones y realizar el reporte a las alcaldías locales y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
 
Los controles que adelanta la autoridad ambiental están priorizados de acuerdo con el monitoreo o identificación de puntos que históricamente ya habían presentado alguna anomalía. En lo corrido de 2022, la entidad ha realizado 60 visitas en las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Usaquén, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.
 
 
La entidad realizará los respectivos conceptos técnicos de las visitas y de encontrar alguna infracción iniciará los procesos sancionatorios a que dé lugar. 
 
 
La Secretaría de Ambiente continuará adelantando estas visitas y recorridos de inspección, vigilancia y control para preservar los diferentes ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y evitar así cualquier deterioro ambiental