Atrás

SDA ha desmontado más de 1400 elementos de publicidad exterior visual ilegal en Bogotá este año

  • En coordinación con la Policía Ambiental y la Alcaldía Local, se realizaron operativos de desmonte de PEV ilegal en la localidad de Usme.
  • Más de 600 elementos que violaban la normativa fueron retirados de las calles de la localidad.

Retiro de pasacalles en la localidad de UsmeBogotá, junio 14 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente continúa su ardua lucha contra la publicidad exterior visual ilegal en Bogotá. Este sábado, en coordinación con la Policía Ambiental y la Alcaldía Local de Usme, se llevó a cabo una labor de recolección de elementos de publicidad exterior ilegal visual en espacio público en esta localidad del sur de la ciudad.

En total, fueron 626 elementos decomisados, entre afiches (80%), pasacalles y pendones (20%). Del 20% correspondiente a pasacalles y pendones, casi la totalidad correspondía a publicidad de constructoras y proyectos inmobiliarios en la zona.

El recorrido se llevó a cabo por varias UPZ de Usme, como Danubio Azul, Yomasa, Monteblanco, la vía principal de comercio y vía vehicular de Santa Librada, y la zona aledaña a la cárcel Picota y la Escuela de Artillería.

La Autoridad Ambiental en compañía de las alcaldías locales y la Policía Metropolitana, reforzará su actuar en contra de la publicidad exterior visual ilegal, tanto en esta, como en las demás localidades de Bogotá. Asimismo, estrechará las actividades de control y seguimiento en las localidades que han sido identificadas como las más contaminadas con este tipo de elementos, como Usaquén y Suba.

Se espera iniciar el mes de julio con operativos de retiro de PEV ilegal en las localidades centrales, Puente Aranda y Antonio Nariño, además de las ya mencionadas, teniendo en cuenta que se avecina la jornada electoral en la capital del país.