Atrás

Protejamos nuestra fauna silvestre: van 1600 animales recuperados este año

 

Bogotá, abril 10 de 2020. La ciudad cuenta con muchas especies de fauna silvestre, tanto en el área urbana como rural. Los ciudadanos comparten diariamente con especies endémicas y migratorias, por eso durante esta época de cuarentena, donde prima la tranquilidad, es fácil observar este tipo de fauna en diferentes sectores de la ciudad.
 
Durante lo corrido de este año la Secretaría de Ambiente ha recuperado más de 1.600 animales silvestres. Aves, mamíferos y reptiles son las especies que han requerido atención durante estos tres primeros meses del año.
 
Los especímenes han sido incautados y recuperados en operativos y visitas de control en la ciudad. Además, varios de ellos han sido entregados en las oficinas de enlace de las terminales de transporte terrestre.

Lea también: Campesinos encuentran perezoso herido y lo entregan a la autoridad ambiental de Bogotá para adelantar su proceso de recuperación.

La Administración Distrital hace un llamado especial a los ciudadanos para que protejan y cuiden los recursos naturales y eviten la tenencia, extracción y venta de animales silvestres. 
 

Lea también: ¿Qué debes hacer si ves animales silvestres en Bogotá?

Si durante esta época llega a observar algún animal silvestre en nuestra ciudad y que se encuentre bajo algún riesgo o amenaza, comuníquese de inmediato a los teléfonos 3188277733, 3183651787, 3187125560 o 3174276828. Un equipo interdisciplinario de biólogos, veterinarios y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente está disponible para atender cualquier emergencia que se pueda presentarse con la fauna de la ciudad.