Atrás

Por condiciones regulares en calidad del aire se mantiene Alerta Amarilla en Bogotá

 

Reporte calidad del aire.

Reporte calidad del aire.

Marzo 17 de 2020. Los fuertes incendios en diferentes regiones del país y Venezuela han generado un deterioro significativo en la calidad del aire en Bogotá y varias ciudades de Colombia (Medellín y Bucaramanga). 

Sin las restricciones que hoy se tienen en la ciudad, sería muy probable que las condiciones de calidad del aire estuvieran en peores condiciones, generando un riesgo mayor para la salud de los ciudadanos. 
 
La quema de importantes áreas de bosques en el Caribe, Magdalena Medio, Llanos Orientales, la Orinoquía y Venezuela han ocasionado una potente entrada de material particulado, incrementando así los niveles de contaminación en la atmósfera de la ciudad. 
 
La bruma que se ha visto durante las primeras horas de este miércoles es producto del transporte de partículas de las quemas en todas estas regiones mencionadas. 
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta 12 estaciones en condiciones regulares (amarillo), mientras que Carvajal - Sevillana presenta índices malos (naranja). 

 

Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente está analizando los factores externos que tienen en emergencia ambiental no solo a Bogotá, sino también a Medellín y Bucaramanga. Los monitoreos continúan de manera permanente y se evaluará la situación en el transcurso del día.