Atrás

Partículas provenientes del desierto del Sahara podrían afectar la calidad del aire de Bogotá

Partículas provenientes del desierto del Sahara podrían afectar la calidad del aire de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Partículas provenientes del desierto del Sahara podrían afectar la calidad del aire de Bogotá

Calidad del aire 25 junio

Bogotá, junio 24 de 2020. Desde este miércoles y hasta el fin de semana las concentraciones atmosféricas incrementarán debido al arrastre de este material desde el continente africano hasta el americano. 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta este jueves un aumento en la concentración de PM10, y se espera que esta tendencia se mantenga hasta mañana, cuando debería empezar a retornar a los niveles tradicionales.
 
Este es un fenómeno normal que se presenta cada año y que la Secretaría de Ambiente monitorea a través de información satelital, las estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar su paso por la ciudad. Las acciones de vigilancia se mantienen sobre los factores externos que inciden en la calidad del aire.
 
El aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y el uso del tapabocas son medidas ya adoptadas por la ciudadanía que permiten prevenir cualquier afectación. Si es necesario adoptar nuevas medidas, serán informadas en su momento por parte de la autoridad ambiental.
Mapa calidad del aire