Atrás

Llantatón: participa el próximo 15 de junio en Antonio Nariño y Puente Aranda

Secretaría de Ambiente invita a habitantes de Puente Aranda y Antonio Nariño a nueva "Llantatón"

$Titulo_SEO.getData() Llantatón: participa el próximo 15 de junio en Antonio Nariño y Puente Aranda

 

Jornada de llantatón en Bogotá

  • El punto de recolección será en la calle 24 sur con carrera 50 (salón comunal Ciudad Montes, sector III).
  • La jornada se realizará de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Bogotá, 14 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el programa posconsumo Rueda Verde realizarán una nueva ¨Llantatón¨ este miércoles 15 de junio.

Las entidades están invitando a los habitantes y propietarios de servitecas, montallantas y otros establecimientos de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño a entregar las llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camioneta o camión en la calle 24 sur con carrera 50 (salón comunal Ciudad Montes, sector III).

La jornada se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y contará con el apoyo de las alcaldías locales. El objetivo de esta actividad es promover la adecuada disposición de las llantas o su aprovechamiento en la fabricación de nuevos productos.

Las llantas usadas son residuos especiales. Por esta razón, y por los riesgos que pueden generar en el ambiente, la salud de las personas y la seguridad vial, no deben ser abandonadas en la calle, enterradas o almacenadas a cielo abierto.

¿Qué se debe hacer, entonces?

Todas las llantas usadas se tienen que entregar a un gestor autorizado que se encargue de su manejo. Para esto, la Secretaría de Ambiente cuenta con el Visor Geográfico Ambiental (visorgeo.ambientebogota.gov.co), una herramienta en la que es posible ubicar los puntos fijos de recolección de residuos especiales y peligrosos que hay en la ciudad.

Además, la autoridad ambiental invita a todos los establecimientos generadores a inscribirse a uno de los gestores autorizados en Bogotá para la recolección de las llantas en sus sedes.