Atrás

La moda circular hará parte de la feria del cuero, calzado y marroquinería

La moda circular hará parte de la feria del cuero, calzado y marroquinería

$Titulo_SEO.getData() La moda circular hará parte de la feria del cuero, calzado y marroquinería

Moda circular en Feria del cuero

Disparate es uno de los negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente y una de las marcas que forman parte de Red Moda Circular y que participarán en la feria. Foto: cortesía de Angie Ballesteros.

  • Red Moda Circular estará en el stand 230B del pabellón B de Corferias, del 1 al 4 de agosto.
  • Al proyecto se han unido más de 70 empresas desde mayo de 2021.
Bogotá, 30 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Las prendas de vestir y los accesorios amigables con el ambiente son tendencia y estarán presentes en la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología con el proyecto Red Moda Circular, liderado por la Secretaría de Ambiente.
 
Del 1 al 4 de agosto, la entidad, junto con algunas de las marcas que forman parte del proyecto y negocios verdes verificados, tendrá una muestra de ecoproductos de muebles, calzado, marroquinería y otros elementos elaborados a partir de excedentes de la industria.
 
El proyecto estará presente en el stand 230B del pabellón B de Corferias, donde un grupo de profesionales de la Secretaría de Ambiente les estará contando a los visitantes sobre los servicios que ofrece el proyecto e invitándolos a unirse a la tendencia de la moda circular con estrategias de producción y consumo sostenibles.
 
Además, el 2 de agosto a las 11:30 a. m., en el Gran Salón del Pabellón C, se llevará a cabo el conversatorio "Red Moda Circular: retos de sostenibilidad" en el que los asistentes podrán conocer las experiencias de algunas de las marcas que forman parte de la iniciativa y que se destacan por fabricar calzado y accesorios con materiales reciclados y prácticas responsables con el uso de recursos naturales.
 

Red Moda Circular: ¿qué es?

Se trata de una iniciativa creada por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco reducir la utilización de recursos naturales y la generación de residuos en el sector de la moda, impulsar el crecimiento verde y promover el consumo responsable con el ambiente, a través de prácticas como la reparación de prendas dañadas y la compra de ropa de segunda mano o elaborada con telas recicladas, entre otras.
 
Desde que se abrió la convocatoria en mayo, más de 70 marcas, proveedores, instituciones educativas y gestores de materiales excedentes del sector se han unido al proyecto y están trabajando en el diseño y la implementación de estrategias para hacer más sostenibles los procesos de la moda.
 

También puede revisar la Convocatoria que va hasta el 31 de agosto