Atrás

Jornada de adopción animal en la Plaza La Santamaría

¡Bogotá es Navidad Zoolidaria! Únete a la gran jornada de adopción en la Plaza La Santamaría

$Titulo_SEO.getData() Jornada de adopción animal en la Plaza La Santamaría

Perro para adopción en Bogotá

  • Vuelve la Navidad a la Plaza Cultural La Santamaría en un espacio de resignificación de este escenario anteriormente utilizado para la tortura y hoy convertido en una ventana para nuevas oportunidades. 
  • Los animales de compañía del programa de adopciones Lleva tu Huella estarán en la Feria de Emprendimiento: Bogotá es Navidad en la Plaza Cultural La Santamaría, del 15 al 18 de diciembre desde las 12:00 m hasta las 05:00 p. m. 
Bogotá D.C., 13 de diciembre de 2023 (@animalesbog). El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estará presente en la Feria de Emprendimiento Bogotá es Navidad en la Plaza Cultural La Santamaría, del 15 al 18 de diciembre con una gran jornada de adopción de perros y gatos, acompañada por diferentes actividades desarrolladas desde la Subdirección de Cultura Ciudadana y el 19 de diciembre con una jornada de Brigadas Médicas para todos aquellos tenedores responsables que quieran que su animal de compañía reciba valoración médico-veterinaria gratuita. 
 
Todo en un espacio de resignificación para la Plaza La Santamaría, escenario que alguna vez fue el epicentro del maltrato y la crueldad hacia los animales y que en esta navidad nuevamente se convierte en la ventana a segundas oportunidades para los animales de compañía y emprendimientos que trabajan en pro del bienestar de ellos y de todos los habitantes de Bogotá. 
 
Varios animales de compañía ingresados a la Unidad de Cuidado Animal por casos de maltrato, abandono o problemas de salud estando en situación de calle, serán parte de esta gran jornada de adopción que estará los cuatro días desde las 12:00 m. hasta las 05:00 p. m.
 
"Estos perros y gatos están esperando un hogar responsable, amoroso y totalmente consciente de que la adopción es para toda la vida, así que no duden en acercarse a este espacio de resignificación de este escenario y hagan de esta navidad la más feliz para un animal de compañía", es el mensaje de Adriana Estrada, directora del IDPYBA. 
 
¿Dónde estarán los perros y gatos para adopción?
 
El programa de adopciones Lleva tu Huella estará ubicado en los corrales donde anteriormente permanecían los toros, al cual se accede por medio del túnel ubicado en la parte derecha de la entrada principal. Túnel en el que también estarán colaboradores de la Subdirección de Cultura realizando una valiosa sensibilización sobre el nuevo significado que adquiere la Plaza Cultural La Santamaría, recordando un poco lo que sucedía en esos pasillos y en lo que se ha transformado. 
 
En caso de no encontrar la entrada a la gran jornada de adopción, varios colaboradores del IDPYBA, quienes pueden ser identificados por sus prendas institucionales de color verde o también el personal logístico de la feria, estarán dispuestos a guiar a los futuros adoptantes hasta el lugar. 
 
¿Qué otras actividades de Navidad Zoolidaria encontrarán en la feria?
 
La Subdirección de Cultura Ciudadana también estará presente en varios espacios de la plaza con la campaña Mi mayor acto de amor es protegerte de todo riesgo, mediante la que se invita a los asistentes a participar de las diferentes charlas y puestas en escena en las que prima la generación de consciencia acerca de la tenencia responsable de los animales de compañía. 
 
Otro servicio que estará prestando el IDPYBA será con el equipo de Brigadas Médicas, que estará disponible desde las 12:00 m hasta las 03:00 p. m. del 19 de diciembre, únicamente, para la valoración médico-veterinaria gratuita de los animales de compañía que asistan a Bogotá es Navidad con sus tenedores responsables. 
 
Y, por último, la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes eventos musicales, exposiciones, integraciones y todos los productos y servicios que cada uno de los emprendimientos tiene para que cada persona se pueda transformar en una constelación de oportunidades.