Atrás

Esta es la estrategia que plantea el POT para garantizar la conectividad ecosistémica

Esta es la estrategia que plantea el POT para garantizar la conectividad ecosistémica

$Titulo_SEO.getData() Esta es la estrategia que plantea el POT para garantizar la conectividad ecosistémica

Pieza de la propuesta de conectores ecosistémicos en el POT

Bogotá, 30 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Así como los ciudadanos necesitan espacios verdes y una serie de servicios para mejorar la calidad de vida, la fauna y flora requieren zonas que les permitan desarrollarse. Por ejemplo, para las aves y polinizadores es fundamental contar con árboles y flores en donde puedan transitar, tener un hogar y poder alimentarse. 

Por esta razón, la propuesta de POT plantea la creación de cinco conectores ecosistémicos que permitirán aumentar la interacción de los elementos verdes dentro de la ciudad y la región, y enriquecer la biodiversidad. Estos conectores serán: Cerros Orientales - río Bogotá, Suba-Conejera, Virrey-Chicó, subcuenca río Fucha y Media Luna del Sur.

Pieza que muestra los conectores ecosistémicos propuestos en POT


Esta estrategia permitirá conectar las zonas verdes para fortalecer la funcionalidad de los diferentes ecosistemas que hay en el Distrito, como los bosques altoandinos, los relictos de bosque ribereños, los humedales y los páramos, presentes en las figuras de áreas protegidas, parques de borde y de montaña. Con esto, se mejorará la calidad ambiental de la ciudad, se protegerá la biodiversidad y se favorecerá la migración de fauna silvestre. Además, se reconoce el patrimonio natural y paisaje característico de Bogotá.

De esta manera, se consolidará un borde verde sobre la ciudad con otras áreas de importancia ambiental como la reserva Thomas van der Hammen, el río Bogotá, el sistema de páramos Chingaza¿Sumapaz, entre otros. 

Precisamente, los cinco conectores son de importancia estratégica para proteger el sistema de páramos de Chingaza-Sumapaz, considerado el más grande del mundo.

 

Esta estrategia integra elementos naturales y socioculturales del territorio, y afianzará los servicios ambientales para enfrentar la crisis climática de manera efectiva.

¡Este es el POT del reverdecimiento de Bogotá!