Atrás

Dos animales silvestres más fueron rescatados por el Distrito

Dos animales silvestres más fueron rescatados por el Distrito

$Titulo_SEO.getData() Dos animales silvestres más fueron rescatados por el Distrito

Tortuga terecay, se alimenta de hierbas, frutas y peces.

Tortuga terecay, se alimenta de hierbas, frutas y peces. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, mayo 6 de 2020. (@AmbienteBogota). Este miércoles la Secretaría Ambiente, con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Policía Ambiental y Ecológica lograron recuperar dos especímenes de fauna silvestre en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar. 
 
Gracias a las denuncias ciudadanas, las autoridades ambientales llegaron al barrio Castilla, en Kennedy, donde tenían como mascota a una tortuga terecay, y en el sur de la ciudad, en Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, donde permanecía una lora harinosa amazónica o lora real. 
 
Lora real, come nueces, frutos y semillas.
Lora real, come nueces, frutos y semillas. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.
 
A los dos animales se les realizó una valoración que dejó como diagnóstico en la tortuga problemas en su caparazón, mientras que el ave tenía cambios en su plumaje y sobrecrecimiento en pico y uñas, como consecuencia de las condiciones en las que eran tenidos estos especímenes. 
 
Si llega a observar algún animal silvestre en nuestra ciudad y que se encuentre bajo riesgo o amenaza, comuníquese de inmediato a los teléfonos 3188277733, 3183651787, 3187125560 o 3174276828. Un equipo de la Secretaría de Ambiente está disponible para atender cualquier emergencia. 
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá le recuerda a la ciudadanía que el tráfico de especies silvestres es un delito ambiental que puede acarrear multas que pueden alcanzar los 3.600 millones de pesos, como lo establece la Ley 1333 de 2009.