Atrás

Aves silvestres alzaron vuelo en el humedal Córdoba

Aves silvestres alzaron vuelo en el humedal Córdoba

$Titulo_SEO.getData() Aves silvestres alzaron vuelo en el humedal Córdoba

Un chotacabras luego de ser liberado en el humedal CórdobaUn chotacabras luego de ser liberado en el humedal Córdoba. Foto: comunicaciones Secretaría de Ambiente.

  • En lo corrido de esta Administración han sido recuperados más de 22 000 animales silvestres. 
  • Más de 13 000 han regresado a la libertad en diferentes regiones del país. 
Bogotá, 28 de octubre de 2023. (@AmbienteBogota). Este viernes, en la Reserva Distrital de Humedal Córdoba, la Secretaría de Ambiente realizó la liberación de más de 40 aves silvestres que habían sido recuperadas en diferentes localidades de la ciudad. 
 
Las aves liberadas corresponden a 20 torcazas, dos alcaravanes, dos chotacabras, seis mirlas patinaranjas, tres colibrís, un pibí, un chamón, un zorzalito, un sinsonte, un gavilán y un gallinazo.  
 
Los individuos regresaron a su entorno natural luego que profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaran la valoración interdisciplinaria y procesos de rehabilitación, además, de verificar que sus condiciones físicas y comportamentales fueran normales y aptas para estar en sus entornos.
 
A la fecha, la autoridad ambiental ha liberado más de 13 320 animales silvestres en Cundinamarca, Meta, Cesar, Bolívar y La Guajira, y ha recuperado e incautado más de 22 200, para garantizar la preservación y continuidad de los ecosistemas y la biodiversidad.
 
Las personas pueden reportar los casos de riesgo, accidentes, de tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Terminal de transportes Salitre: 318 8277733
  • Oficina Central: 601 377 8854 o 318 7125560

Liberación de aves en humedal Córdoba