Atrás

Autoridades se incautan de 500 kilos de Palma de Vino en plazas de mercado de Bogotá.

Palma de vino incautada por autoridades

Bogotá, abril 07 de 2017. En desarrollo de los operativos de control realizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, en las últimas horas, fueron incautados 500 kilos de Palma de Vino, que iban a ser comercializados para la celebración del Domingo de Ramos.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, en la plaza de mercado de Palaquemao, donde se estaban almacenando cerca de 30 bultos con Palma de Vino.

La Secretaría Distrital de Ambiente, en el marco de la campaña ¿Reconcíliate con la Naturaleza¿ sigue realizando acciones para proteger las especies colombianas que son objeto de comercialización, tráfico o tenencia ilegal en época de Semana Santa.

La Palma de Vino, es considerada una especie silvestre y por tanto su extracción y comercialización está prohibida. Colombia cuenta con 209 especies de palmas silvestres y 44 géneros, de los cuales 33 son endémicas, lo que convierte al país como uno de los más ricos en la región, sin embargo, también presenta el mayor número de especies amenazadas.

El llamado para los ciudadanos es que este domingo utilicen palmas vivas o ramos realizados con amero (cáscara) de la mazorca, para tener así una Semana Santa en paz con la naturaleza.

La Secretaría de Ambiente reitera que aquellas personas que se aprovechen ilícitamente de los recursos naturales pueden pagar penas entre 48 y 108 meses de prisión según lo establecido en la Ley 1453 de 2011; además de multas de hasta 5 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más de 3.600 millones de pesos por incumplir la normatividad ambiental.