Atrás

Abiertas inscripciones para 'Historiadores de Ambiente'

En el Mes Mayor, la Secretaría de Ambiente abre inscripciones para el proceso de formación 'Historiadores de Ambiente'

$Titulo_SEO.getData() Abiertas inscripciones para 'Historiadores de Ambiente'

Gráfica historiadores de Ambiente

  • Esta convocatoria, dirigida a personas mayores, busca recopilar memorias a través de relatos intergeneracionales sobre las vivencias de sus habitantes y el contexto ambiental de Bogotá.
  • Las sesiones se realizarán cada martes de agosto, de manera virtual.
Bogotá, 4 de agosto de 2022 (@AmbienteBogota). En agosto, Mes Mayor, la Secretaría de Ambiente invita a las personas mayores de 60 años a inscribirse en el proceso de formación 'Historiadores de Ambiente'.
 
Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el cuidado y la apropiación ambiental desde la construcción de conocimiento intergeneracional, resaltando la participación de las personas mayores de Bogotá.
 
Durante este proceso de formación, que iniciará el próximo martes 9 de agosto, los participantes podrán aprender o ampliar sus conocimientos sobre la Estructura Ecológica Principal, biodiversidad, agua y saberes ancestrales. 
 
El proceso de formación se llevará a cabo a través de cinco sesiones, con un total de diez horas teórico-prácticas. Estas se realizarán todos los martes, desde las 9:00 a. m., de manera virtual. 
 
En cada una de estas sesiones se harán actividades lúdicas del contexto intergeneracional y la etnoeducación. Además, se recopilarán los conocimientos, experiencias y relatos, en general, como insumos de memoria histórica en Bogotá.
 
Para obtener el certificado de este proceso educativo, se tendrá en cuenta que los asistentes cumplan, como mínimo, con el 80 % de asistencia.
 
Para participar en esta convocatoria de formación, la comunidad puede ingresar al enlace https://forms.gle/5nEWK7r5aDqxybpn9 y diligenciar el respectivo formulario.