Atrás

¿Qué es el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA)?

Conoce el proyecto de resolución para la formulación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA)

$Titulo_SEO.getData() ¿Qué es el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA)?

vista exterior de las oficinas de la Secretaría de Ambiente

Bogotá 01 de diciembre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente pone a disposición para consulta y comentarios el proyecto de resolución "Por la cual se adopta la guía técnica para la formulación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), y se dictan lineamientos para su concertación, implementación, evaluación, control y seguimiento, y otras disposiciones".
 
El documento estará disponible para consulta y comentarios hasta el próximo viernes 15 de diciembre y lo podrán hacer ingresando al siguiente enlace https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico/976
 
El Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) es un instrumento para que las entidades públicas en Bogotá conozcan cuáles son los lineamientos y cómo se implementan y formulan acciones, metas e indicadores para cumplir con los objetivos de ecoeficiencia en la ciudad.
 
A través del PIGA, las entidades distritales demuestran el compromiso con la implementación de acciones y estrategias sostenibles para el cuidado y conservación del medioambiente, además de estar alineados en cumplir metas que reduzcan los impactos de la crisis climática.
 
Las acciones implementadas por las entidades fueron en uso eficiente de energía, de agua, gestión de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles, que corresponden a los cinco programas que hacen parte del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). 
 
Todas las acciones de participación que se desarrollen entre el Distrito y la ciudadanía permitirán avanzar en el cuidado de los ecosistemas y en la resiliencia de la ciudad ante los efectos negativos del cambio climático.