¿Qué estamos haciendo?

 
 
Además de los avances en la elaboración de los Planes de Manejo Ambiental se ha avanza en los siguientes proyectos
1. Aplicación de Incentivos tributarios por conservación (Acuerdo 105/03).
2.  Formulación de la Política Pública para el manejo suelo de protección.
3. Análisis técnico y jurídico sobre las categorías de manejo actuales.
4. Se encuentra en elaboración el Plan de Manejo Ambiental del Área Forestal Distrital Encenillales del Mochuelo.
5. Se encuentra en la fase de implementación el Plan de Manejo Ambiental de Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes.
6. En coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota se están formulando los Planes de Manejo de las siguientes Reservas distritales de humedales: La Vaca, Burro, Techo, Capellania, Torca y Guaymaral, Cordoba y Niza, Juan Amarillo o Tibabuyes y Jaboque.
7. Desarrollo de la estrategia de Aulas Ambientales en algunas áreas protegidas (Santa María del Lago, Entrenubes).
8. Se encuentra en curso el estudio para la declaración como área protegida de un sector de la Localidad de Ciudad Bolívar, Arborizadora Alta.
9. Convenio con la UAESPNN, a través del cual se hará la exploración del estado actual de la mayoría de las áreas protegidas del orden distrital.
10. A diario se realiza atención a usuarios en el tema de localizaciones y consultasrelacionadas con predios ubicados en el Sistema de Áreas Protegidas de Bogotá D.C.
11. Elaboración de productos cartográficos temáticos concernientes al Sistema de Áreas Protegidas Distrital.
12. Apoyo técnico en el manejo de cartografía,  enfocado a la gestión ambiental de grupos de trabajo en las áreas del Sistema de Áreas Protegidas.
13. Consolidación de una base de información espacial para la elaboración de Planes de Manejo Ambiental.
14.
Proceso de adquisición de imágenes satelitales (IKONOS), a través de convenio interadministrativo con el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, como herramienta de información territorial de apoyo a la gestión en el Sistema de áreas Protegidas de Bogotá D.C.
15. Participación en los grupos de trabajo interinstitucionales, conformados para la reglamentación de instrumentos de gestión, tales como la compensación en tratamiento de conservación, de que trata la Ley 388 de 1997.
16. En el año 2005, fue realizada una consultoría con el propósito de proponer una metodología de avalúos para predios localizados en Suelo de Protección Ambiental.